lunes, junio 24, 2024
spot_img

Conmoción por muerte de una niña alcanzada por una bala en Dominicana

Date:

Share post:

Santo Domingo, 7 abr (Prensa Latina) El fallecimiento de una niña de nueve años, víctima de un asalto en el Distrito Nacional, causa conmoción en República Dominicana, donde la inseguridad constituye uno de los problemas que más preocupa a la población.

La Policía nacional informó esta tarde que apresó a cuatro individuos que admitieron su participación en el incidente, que dejó como resultado la muerte de la menor Kylie Naomi Rosa Alcántara, mientras viajaba con su madre la medianoche del sábado por la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, del Distrito Nacional.

De acuerdo a las investigaciones, los objetivos de los detenidos no eran la mujer y su niña, sino una pareja que se desplazaba en una motocicleta en el elevado de la referida avenida.

Un ciudadano que conducía un automóvil se percató del problema y atropelló a uno de los atracadores que escapaba del lugar, mientras los otros tres le dispararon al vehículo, sin conocerse hasta el momento si el conductor resultó ileso de la agresión.

Los apresados, que tienen entre 19 y 22 años de edad, también dispararon contra el carro en el que transitaba por el lugar la madre y la niña fallecida, quien recibió una bala en la cabeza.

La policía informó que el proceso de investigación continúa y los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida y el desempleo constituyen las principales preocupaciones de los dominicanos, de acuerdo con la más reciente encuesta Gallup RCC Media, difundida en marzo pasado.

Los resultados de este sondeo, que comprendió a mil 200 interrogados de manera presencial, concluyó que el 63,6 por ciento de los nacionales muestra inquietud por los robos, asaltos, las bandas y la delincuencia en general.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...