lunes, junio 24, 2024
spot_img

El Gobierno remodela por completo tres clubes emblemáticos de Santiago

Date:

Share post:

Santiago.- El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Deportes está a punto de concluir los trabajos de la completa remodelación de los emblemáticos clubes de Santiago Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji y Fernando -Plaza- Valerio.

Estas tres importantes infraestructuras deportivas que impulsan el desarrollo y fomento del deporte para cientos de niños, jóvenes y adultos de la ‘Ciudad Corazón’, fueron totalmente remozadas, reparadas o reconstruidas para que perduren por muchos años dada la calidad de los materiales utilizados para su reacondicionamiento.

Así lo dio a conocer el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, luego de concluir recientemente un recorrido de supervisión para verificar personalmente el avance de las obras, que están a punto de ser entregadas por los ingenieros contratistas.

Camacho sostuvo que, a los clubes GUG, Sameji y Plaza Valerio se les instaló tabloncillos nuevos y certificados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), así como los parales con sus aros y tableros, dos pizarras electrónicas, cientos de butacas hasta cubrir toda el área de las graderías, baños y duchas y la instalación de luces led de última generación.

Esto fue confirmado por el presidente del club Sameji, Miguel Balaguer, quien estuvo con Camacho en el recorrido de supervisión y quien agradeció al presidente Luis Abinader y al propio ministro de Deportes, por el hecho de reconstruir su polideportivo que tenía 30 años, que desde su época de construcción jamás había sido remozado a profundidad, como se ejecuta en la actualidad.

Camacho en su recorrido se hizo acompañar de varios de los ingenieros que tienen a su cargo las obras, entre estos Jimmy Bachá y Edward Navarro, quienes dieron explicaciones de los trabajos que se realizan, y Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El titular de Deportes destacó que estas instalaciones impactan también a toda la comunidad de los sectores y barrios donde están ubicados estos clubes como es el caso del GUG, en el Ensanche Libertad; Sameji, en el que confluyen Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, y el Plaza Valerio para los barrios La Joya y Baracoa.

Pie de fotos
1- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, supervisa trabajos en el Club Sameji de Santiago.
2- Así avanza el Club Sameji en su remozamiento.
3- Nuevo tabloncillo en el Club Gregorio Urbano Gilbert.
4- Colocan tabloncillo conforme a los estándares de la Fiba al Club Plaza Fernando Valerio.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...