lunes, junio 24, 2024
spot_img

FP solicitó a la Procuraduría General iniciar investigación sobre compra de dirigentes políticos opositores

Date:

Share post:

Santo Domingo: El partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación sobre la compra de dirigentes políticos de la oposición por parte del gobierno

La solicitud, firmada por Raúl Martínez, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo (FP), está dirigida a la Procuradora General de la República, Mirián Germán Brito.

“Con gran estupor hemos sido testigos del resquebrajamiento que en el momento actual acusa el escenario político, todo esto a causa de un fenómeno manifiesto en una estampida de dirigentes y militantes de la oposición hacia el partido de gobierno; lo que, a juzgar por las denuncias recogidas en la prensa nacional, tiene su génesis en la compra de voluntades por parte del Gobierno”, expresa el documento entregado la mañana de este jueves en el despacho de la Procuradora General de la República, Mirián Germán Brito.

Tras depositar el documento en la sede principal del Ministerio Público, Raúl Martínez expresó: “Aun cuando el compromiso político es una cuestión personal, resulta de mucha preocupación para nuestra organización política (FP) que, siendo el partido de gobierno el beneficiado, el método utilizado para impulsar el trasiego de esos dirigentes y militantes políticos (opositores), sea mediante el uso de dinero público”.

Martínez estuvo acompañado de varios profesionales de la abogacía pertenecientes al principal partido de la oposición política dominicana, quienes respaldan el pedido de que la Procuradora General de la República disponga una exhaustiva investigación «y en caso procedente promueva el ejercicio de la acción pública en perjuicio de las personas, entidades o partidos”, se expresa de manera escueta en el documento.

Los abogados de la Fuerza del Pueblo manifestaron que esta acción emprendida en el día de hoy no se detendrá, a pesar de la cercanía con el proceso electoral del 19 de mayo próximo. “El pueblo reclama respeto, que no se compren voluntades con los recursos públicos, la voluntad popular debe ser respetada”, expresó Martínez.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...