SANTO DOMINGO.- Cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Independiente (PRI), pasaron a apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández.
Los dirigentes del PRI, organizados en la “Corriente Jacobiana”, decidieron no respaldar la posición del presidente de esa organización, que apoya la reelección de Luis Abinader, lo que constituye un duro golpe a los afanes reeleccionistas.
El respaldo a Fernández fue expreso en un acto, celebrado en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, en el sector Gascue, del Distrito Nacional, donde el líder de la oposición dominicana, Leonel Fernández, resaltó que a casi 30 años del fallecimiento de Jacobo Majluta, todavía hay personas que lo siguen.
Exhortó a los juramentados a multiplicar el esfuerzo para lograr ganar las elecciones en primera vuelta, el 19 de mayo.
“La Corriente Jacobiana se integra para triunfar en la primera vuelta, el próximo 19 de mayo”, dijo Fernández.
Los dirigentes del partido que fundó el desaparecido exvicepresidente de la República, Jacobo Majluta, que acogieron al candidato presidencial opositor, lo encabezan Antonio Abreu, Alfredo Poche, Juan Francisco Olivo y Aurora Decena, entre otros.
El acto fue abarrotado por cientos de personas, seguidores del PRI.
Aurora Decena, exintegrante de la Dirección Política del PRI, habló en representación de los integrantes de este importante movimiento político, que apoya la candidatura de Fernández.
Otro habló fue Antonio Abreu, quien dijo que el 18 de mayo hay que hacer un aguinaldo, amanecer en la calle buscando los votos para Leonel.
“El 18 de mayo hay que hacer un aguinaldo, hay que amanecer en las calles, llamando a la gente, buscando la gente, para llevarlos a votar el 19, para que podamos lograr el triunfo de Leonel Fernández en las próximas elecciones”.
Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo