lunes, junio 24, 2024
spot_img

Biden aprovecha acto en Normandía para atacar a Rusia

Date:

Share post:

París, 6 jun (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joseph Biden, aprovechó hoy las conmemoraciones en Francia por el aniversario 80 del desembarco aliado de Normandía para asumir comparaciones entre lo ocurrido entonces y la guerra en Ucrania, con acusaciones a Rusia.


En el homenaje franco-estadounidense en el cementerio de Colleville-sur-Mer a los protagonistas del Día D, como se conoce el desembarco del 6 de junio de 1944, Biden dijo que la batalla entre la libertad y la tiranía se decidió en las costas de Normandía y añadió que el líder nazi Adolf Hitler pensaba en un futuro de dictaduras.

Sus palabras sirvieron de preámbulo para atacar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, aunque sin citarlo, en medio de un conflicto en el cual occidente con Washington a la cabeza ha tomado partido al lado de Ucrania, a la que Moscú considera sometida a la voluntad de la OTAN.

“Ucrania es invadida por un tirano y nosotros no la abandonaremos jamás (…). Si lo hacemos, habremos olvidado lo que pasó en esta playa”, señaló Biden.

El jefe de la Casa Blanca, quien realizará el fin de semana una visita de Estado a Francia en plena campaña por la reelección, atribuyó a Putin ansias de dominación y repitió la consigna escuchada a otros dirigentes occidentales de que si Rusia vence a Ucrania, “toda Europa caerá también”.

En Colleville-sur-Mer, el presidente anfitrión, Emmanuel Macron, condecoró con la Legión de Honor a 11 veteranos estadounidenses y agradeció el valor y los sacrificios de los protagonistas del desembarco de Normandía, considerada una acción militar que trazó el camino hacia la liberación de Francia de la ocupación alemana.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...