lunes, junio 24, 2024
spot_img

Soles SDE apuestan al talento de su primer pick Steven Verplancken

Date:

Share post:

Seleccionado tercero en 1ra ronda después de Mirambeaux (Marineros) y Silverio (Metros

SANTO DOMINGO, RD.- La franquicia Soles de Santo Domingo Este apuesta al talento y a la calidad de su primer pick en el Sorteo de Novatos 2024 de La Súper Liga de la LNB, celebrado este miércoles en el Hard Rock Café de la plaza Blue Mall, en la Ciudad Capital.

Los Soles escogieron en su primera oportunidad (tercer pick) de la ronda inicial a Steven Verplancken, un nativo del Municipio de Consuelo en la provincia de San Pedro de Macorís.

Precisamente, los Soles jugarán este año sus partidos como locales en el polideportivo Rolando Ramírez del Complejo Deportivo de la Sultana del Este.

Verplancken es un escolta de 6’4 de estatura y 23 años de edad que puede accionar en las posiciones de armador y defensa tirador, y en el que la escuadra oriental cifra sus esperanzas de obtener resultados positivos en su accionar en cancha.

Verplancken ha jugado con las categorías menores de la República Dominicana y en el baloncesto universitario de los Estados Unidos (NCAA) donde participó con las universidades de Weber State y Southern Illinois.

Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles, resaltó la escogencia de Verplancken y lo calificó como un jugador que dejará buenos dividendos al equipo, que dirigirá este año el técnico santiagués Victor Peña, por su versatilidad dentro de la cancha y calidad probada en los niveles universitarios de Norteamérica.

Apreciación que también tiene sobre Verplancken el gerente general de Soles, Mairení Sánchez, quien expresó que “he seguido por un buen tiempo la carrera de este joven atleta y lo que he visto de él ha sido de mi agrado, por lo que considero que puedo aportar mucho a la causa”.

Junto a Chalas Ferreras, el coach Peña y el gerente Sánchez estuvieron presentes en el sorteo de la LNB los directivos de Soles, Odalis Sánchez y Luis Cruz.

Primeros picks
Omar Silverio, de 6’4 de estatura, fue el primer pick del draft y seleccionado por los Metros de Santiago.

Silverio, actualmente está participando con los Cocodrilos de Caracas en la Súper Liga de Venezuela.

También posee experiencia en Israel (Hapoel Galil Elion), en México (Soles de Mexicali) y en la NCAA (Hofstra y Rhode Island).

En el país, Silverio ha participado con el Club Sameji de Santiago y con el Club San Lázaro del Distrito Nacional. Además, se colocó el uniforme de la Selección Nacional de Mayores en la ventana clasificatoria al AmeriCup 2025.

Con el segundo pick, los Marineros de Puerto Plata se decantaron por Anderson Mirambeaux, un centro de 6’8 y de 25 años que jugó tres años en la NCAA con Cleveland State y Miami, además del Superior de Santiago.

Eusebio Suero, de 6’4 y con 20 años fue la cuarta escogencia por los Cañeros. Además del Club Rafael Barias en el Distrito Nacional, tiene experiencia internacional en El Salvador.

Los Leones de Santo Domingo eligieron a Ángel Puello con el quinto turno. Tiene 6’1 y fue Novato del Año en el Torneo Superior del Distrito Nacional con Huellas del Siglo. Su currículum incluye una parada en Argentina.

Con el sexto pick, los Indios de San Francisco de Macorís se fueron con Frankyn Batista, un delantero de 6’6, oriundo de Barahona y con experiencia en El Salvador y la NCAA (Pace).

Otro barahonero, Xavier Reyes, fue seleccionado con el pick 7 con los Titanes del Distrito Nacional. Actualmente el jugador de 6’7 está en la Liga de Desarrollo de Argentina.

La primera ronda la cerraron los Reales de La Vega, escogiendo a Lewis Duarte, quien es un escolta de 6’5 con experiencia en Overtime Elite en el 2022.

En la mesa de honor estuvieron Antonio Mir, presidente de la LNB, Junior Páez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y Stanley Javier, tesorero de la LNB.

PIE DE FOTO
Steven Verplancken.

La representación de Soles SDE en el draft 2024 de la Súper Liga LNB, desde la izquierda, Odalis Sánchez, el presidente del equipo Pedro Chalas Ferreras, el dirigente Victor Peña y el gerente general Mairení Sánchez.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...