lunes, junio 24, 2024
spot_img

Defensa Civil socializa con provinciales “Plan Operativo, Temporada Ciclónica 2024”

Date:

Share post:

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, encabezó este viernes una reunión presencial con los 32 directores provinciales del organismo, con la finalidad de socializar y actualizar su “Plan Operativo y de Contingencia” para la Temporada Ciclónica 2024.

En el encuentro, Salas instruyó a los representantes naranja a trabajar la prevención y coordinación con otras entidades de respuesta, para preservar vidas, ante la amenaza o impacto de un fenómeno hidrometeorológico.

“Hoy hemos revisado este plan preventivo, que busca ante todo accionar de forma anticipada en esas zonas vulnerables de nuestro país, para mitigar los daños que pudiera causar una vaguada, tormenta o huracán durante esta época. Este día reiteramos el compromiso que tenemos de salvar vidas.”, dijo Salas.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó la Defensa Civil sigue presente en la activación de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto a las Gobernadoras, quienes encabezan a nivel provincial y a los alcaldes a nivel municipal, para poder coordinar acciones en conjunto.

Albergues disponibles

Juan Salas, informó además que la institución habilitó 2,744 albergues en todo el país, que podrán ser utilizados en caso de ser necesario, por la población que habita zonas vulnerables, ante los efectos de cualquier fenómeno hidrometeorológico que pudiera afectar el país durante la temporada que culmina el 30 de noviembre.

Salas dijo que estos Centros Colectivos están debidamente georreferenciados y que la población puede llegar a esa información al escanear un código QR que desarrolló el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), donde muestra información relevante sobre la ubicación y tipo de albergue.

Detalló que el organismo naranja ha preparado una brigada de su voluntariado conformada por más 3,000 hombres y mujeres capacitados en el manejo de los centros colectivos.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...