lunes, junio 24, 2024
spot_img

Presidente Abinader envía al ministro de Agricultura a evaluar daños en Constanza

Date:

Share post:

Intensas lluvias y vientos han causado desbordamientos de ríos y arroyos afectando el cultivo

Constanza, La Vega, RD.- El Presidente de la República, Luis Abinader, envió este viernes al ministro de Agricultura, Limber Cruz, y al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, a evaluar e ir en auxilio por los daños que causaron las lluvias a los cultivos en la localidad conocida como “La Suiza del Caribe” en este municipio.

Las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaron la agricultura en diferentes rubros.

Como medida provisional la entidad agropecuaria dispuso la asignación de tres retropalas, una retroexcavadora y cinco camiones para la rápida intervención de puentes, arroyos y la incorporación de más kilómetros caminos afectados.
Estas medidas son con el fin de garantizar de inmediato el tránsito de los habitantes, especialmente los vehículos que transportan los productos de la zona, y así mitigar las consecuencias negativas en la economía local, indicó el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

“Una vez las condiciones climáticas lo permitan, se iniciarán los trabajos de restauración del suelo y se tomarán las medidas necesarias, tanto materiales como técnicas, para asegurar la plena recuperación de la agricultura en Constanza”, manifestó Cruz a los productores.

En tanto, los técnicos del Banco Agrícola también realizan un levantamiento de los daños con la finalidad de reestructurar las deudas pendientes de los afectados y brindar nuevas facilidades de pago a tasas blandas, informó Fernando Durán, administrador de la entidad.

En el recorrido también participaron representantes de diversas asociaciones agrícolas del municipio, encabezadas por sus presidentes Ramón Quezada, Víctor Ramírez, Ramón Santos, Lisandro Castillo, Humberto Collado y Martín Ciprian.

Cabe destacar que en los últimos 15 días el país ha sido golpeado por varios fenómenos climáticos.

Provincias como Montecristi, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat sufrieron daños en intervalos de dos o tres días de diferencia por causas de las lluvias, inundaciones, ventarrones y otros fenómenos.

Periodista Erick Montilla
Director de Comunicaciones, Prensa y RR.PP.
Ministerio de Agricultura

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...