lunes, junio 24, 2024
spot_img

Leonel Fernández llega a Inglaterra donde será orador principal del encuentro sobre Venezuela y la Seguridad Energética en El Caribe

Date:

Share post:

El expresidente dominicano agotará agenda de varios días en el Reino Unido

Londres, Inglaterra.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, llegó al Aeropuerto Internacional London Heathrow, para participar en esta ciudad, como orador principal de un encuentro académico en el que se tratarán temas relativos a las elecciones en Venezuela, la alianza en materia petrolera conocida como Petrocaribe y la seguridad energética en El Caribe.

El evento al que ha sido invitado Leonel Fernández organizado por la asociación de exembajadores The Ambassador Partnership y el buffet de consultores Dentons, se titula: “Governance, Debt, Energy Security: Venezuela and the Caribbean Region” (Gobernanza, Deuda, Seguridad Energética: Venezuela y la Región del Caribe). Se desarrollará este lunes 10 de junio en Royal Automobile Club, London, 89 Pall Mall, London SW1Y 5HS, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. hora inglesa.

La participación del exmandatario dominicano será a las 4 de la tarde, donde compartirá escenario con Félix Plasencia, embajador y jefe de misión de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido y, Representante Permanente ante la Organización Marítima Internacional (OMI); María Eugenia Mosquera, asesora en geopolítica y comunicaciones integradas y, fundadora de VALETV; Luis Vicente León, de Datanálisis; y Brunello Rosa, de Economist, Rosa & Roubini Associates.

Bajo la moderación de Lord Anthony St. John, se realizará una discusión que incluirá la participación de la audiencia y los panelistas sobre los caminos futuros para Venezuela y El Caribe a la luz de la geopolítica, la reestructuración de la deuda y las necesidades de seguridad energética.

En el evento en el que participará el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE, se realizarán varios conversatorios en los que estarán: Vicente Bravo, de la compañía energética global Repsol; Olivier de Langavant, de Maurel & Prom; François Proust, de Rothschild; Alessandro Amati, de Vitol; Caleb McCarry, Coordinador de Transición a Cuba de la administración Bush; Robert Amsterdam, de Amsterdam & Partners; Peter Collecott, exembajador británico en Brasil; y Adrianus Koetsanruijter, Responsable del SEAE (Servicio Europeo de Acción Exterior) en Sudamérica.

Igualmente, se presentarán en los debates: Stéphane Charbit, Rothschild; Hans Humes, Greylock Capital; Deborah Zandstra, Clifford Chance; Philippe Guyonnet-Dupérat, Club de Paris; Marteen Petermann, Merlyn Advisors; entre otras personalidades del mundo político, académico y empresarial.

Los días siguientes, martes y miércoles, en su estadía en la capital del Reino Unido, el líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, visitará la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge. Sostendrá reuniones en The Royal Institute of International Affairs Chatham House, en Financial Times y en School of Public Policy, London School of Economics and Political Science, LSE.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...