
Santo Domingo, 20 feb (Prensa Latina) El Ejército de República Dominicana entregó a la Dirección General de Migración 90 mil 18 ciudadanos de Haití en condición irregular, detenidos en operativos realizados por la institución en los últimos seis meses, informó. Según un comunicado de prensa del organismo castrense, del 17 de agosto de 2024 al 17 de este mes también puso a disposición del Ministerio Público a 275 personas (civiles y militares) por tráfico de indocumentados.
Precisó que estos individuos fueron detenidos en el referido periodo mientras transportaban a los extranjeros en diferentes tipos de vehículos, de los cuales mil 210 fueron confiscados y entregados al Ministerio Público.
Trascendió que los indocumentados fueron arrestados en las provincias Azua, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Barahona e Independencia.
El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino, reafirmó el compromiso de esta institución con el enfrentamiento al tráfico de indocumentados.